CIMDEPE se realizará en el Campus Villarrica UC

Para el IV Simposio Internacional sobre Ciudades Medias CIMDEPE, se eligió el Campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile como sede para los 4 días que se extenderá el encuentro.
asdasd

Para el  IV Simposio Internacional sobre Ciudades Medias CIMDEPE, coordinado en Chile por el profesor de Geografía UC, Cristian Henríquez, se eligió el Campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile como sede para los 4 días que se extenderá el encuentro. 

La Sede Villarrica de nuestra Universidad, está ubicada en la ciudad de Villarrica, Región de la Araucanía, distante a 750 km. aproximadamente de Santiago. En el año 1936 fue fundada como Escuela Normal en San José de la Mariquina, el año 1953 se transforma en una institución dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 1968, pasa a ser Sede Regional Universitaria.

El Campus Villarrica se ha propuesto generar, a través de la investigación, conocimientos que contribuyan a una profunda comprensión de la realidad humana en su dimensión individual y social. Con el fin de apoyar y fortalecer de manera continua las acciones en investigación, se han activado una serie de instrumentos que promueven la formulación y presentación de proyectos, el desarrollo de la investigación y la publicación de sus resultados. Los tres fondos principales son: Concurso Interno de Investigación, Incentivo a Publicaciones y el Incentivo a Proyectos Adjudicados, todos ellos dependientes del Campus Villarrica.

A lo anterior se suma la vinculación con los concursos abiertos por la Pontificia Universidad Católica de Chile para todas las unidades académicas, a través de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), la Vicerrectoría Académica (VRA) y Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI), entre otras (Concurso de Políticas Públicas, Creación Artística, etc.). Por otra parte, los académicos postulan a distintos fondos concursables externos, tanto del Gobierno de Chile como de otras entidades nacionales y extranjeras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba